




EL FCBARCELONA NOS PROPORCIONA MOMENTOS MEMORABLES QUE QUEREMOS HONRAR DESDE GALICIA
Mejuto se despidió del arbitraje con una dolorosa derrota blanca, inevitable a pesar de su descarado interés en conservar al equipo blanco íntegro, con once futbolistas, hasta el final. Resultó hasta ridídulo su empeño en mirar a otro lado ante la carnicería de faltas madridistas y emborronando, si es que lo tenía, un historial destacado.
Muy pronto desveló sus planes y su blanco talante cuando le mostró a Piqué una tarjeta amarilla –por mano– antes incluso de atender a su linier, que había marcado un claro fuera de juego previo. Debió retractarse y guardarse la cartulina, algo impropio de un arbitro internacional. Si en el minuto 12, pudiendo pitar un penalti de Arbeloa a Messi, escandaloso, no se atrevió, ya no se podía esperar de Mejuto el menor matiz de neutralidad.
Pero sí de experiencia. Sabía que el Madrid podía sufrir otro atropello azulgrana, tipo 2-6 o más, si perdía algún elemento. Por eso, sabiamente, toleró, pese a tener ya tarjeta amarilla, las reiteradas faltas de Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso y sobre todo Sergio Ramos, con bula para asestarle a Leo una paliza si hubiera querido. Para él, como si no hubiera árbitro. Le pegó a todos.
En cambio, a Mejuto le sobró valor para imponer su autoridad, perdón, su autoritarismo, para amonestar a Messi, Xavi y Alves, que habrían sido expulsados, o enviados a la cárcel directamente, si se hubieran propasado lo más mínimo. Treinta faltas señaladas al Madrid (de 60) por 15 del Barça (de apenas 8), reflejan además de la impotencia 'merengue' la manga ancha con la que Mejuto dijo adiós a su carrera en el Bernabéu.
El momento más cómico fue cuando pito el final del primer tiempo mientras el Barça sacaba un córner. Otra broma macabra
5.- Undiano Mallenco, partido Espanyol-Barça (Xornada 33, 17/04/2010). Este sr. permitiulle o xogo duro ó Espanyol sen amosar as tarxetas que debía. Pola contra expulsou a Alves con duas amarelas incríbles.
6.- Undiano Mallenco, de novo, partido Zaragoza-Madri. Expulsou a Contini do Zaragoza no min. 6 da segunda parte por unha presunta agresión a Cristiano.
7.- Novamente Undiano Mallenco, no Sevilla-Barça (37ª xornada de Liga) deixou de sinalar un claro penalty de Adriano a Pedro e mostroulle unha amarela a Xavi que vaille impedir xogar o último partido.
8.- Sr. Muñiz Fdez. no Madri-Bilbao. O balón pégalle na man involuntaria a Amorebieta e pita penalty e vermella directa ó defensor os 15 minutos de xogo. Tragou 2 penalties de Sergio Ramos e perseguiu ó Bilbao con descaro todo o partido.
2 comentarios:
El 20 de Noviembre de 2005 se celebró en el Santiago Bernabeu el tradicional R. Madrid - FCBarcelona que concluyó con el resultado de 0-3 y levantándose el público para aplaudir a Ronaldinho, autor de dos goles.
A mediodía nos reunimos destacados representantes de las dos aficiones. Fermín Calero, Presidente de la Federación de Peñas Madridistas y José Luis Ramos, de la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid, entre otros. Por el Barça la representación estuvo encabezaca por Patrick Auset y Martin Martínez, rodeados de Delegados del Consell Consultiu, Edmundo Bazo (Madrid), Miguel Márquez (Andalucía Oriental) y quien esto escribe, por Galicia.
En una zona vip con acceso a los palcos del estadio se hizo lo que se pudo con un cocido madrileño.
El día 20 de Noviembre de 2005 jugaron en el Santiago Bernabeu el R.Madrid y FCBarcelona, el partido del "año", el partido de mayor rivalidad del año.
El resultado fue 0-3 a favor del Barça, con un espectáculo de fútbol y goles, ocasiones, que terminó con un Santiago Bernabeu entregado, de pie, aplaudiendo la magia de Ronaldinho, después de marcar dos goles de auténtica fantasía.
A mediodía se celebró la ya tradicional comida entre la Federación de Peñas Madridista y los barcelonistas.
Por el R. Madrid estuvieron presentes Fermín Calero, Presidente de la Federación, y José Luis Ramos, Directivo, entre otros.
La delegación blaugruna estuvo encabezada por los miembros de la comisión social Martín Martínez y Patrick Auset, así como los Delegados del Consell Consultiu de Madrid, Edmundo Bazo, Andalucía Oriental, Miguel Márquez, Castilla La Mancha, José Mayenco y, por supuesto, Galicia.
La porra de 5 euros per capita quedó desierta.
Publicar un comentario