




EL FCBARCELONA NOS PROPORCIONA MOMENTOS MEMORABLES QUE QUEREMOS HONRAR DESDE GALICIA
Mejuto se despidió del arbitraje con una dolorosa derrota blanca, inevitable a pesar de su descarado interés en conservar al equipo blanco íntegro, con once futbolistas, hasta el final. Resultó hasta ridídulo su empeño en mirar a otro lado ante la carnicería de faltas madridistas y emborronando, si es que lo tenía, un historial destacado.
Muy pronto desveló sus planes y su blanco talante cuando le mostró a Piqué una tarjeta amarilla –por mano– antes incluso de atender a su linier, que había marcado un claro fuera de juego previo. Debió retractarse y guardarse la cartulina, algo impropio de un arbitro internacional. Si en el minuto 12, pudiendo pitar un penalti de Arbeloa a Messi, escandaloso, no se atrevió, ya no se podía esperar de Mejuto el menor matiz de neutralidad.
Pero sí de experiencia. Sabía que el Madrid podía sufrir otro atropello azulgrana, tipo 2-6 o más, si perdía algún elemento. Por eso, sabiamente, toleró, pese a tener ya tarjeta amarilla, las reiteradas faltas de Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso y sobre todo Sergio Ramos, con bula para asestarle a Leo una paliza si hubiera querido. Para él, como si no hubiera árbitro. Le pegó a todos.
En cambio, a Mejuto le sobró valor para imponer su autoridad, perdón, su autoritarismo, para amonestar a Messi, Xavi y Alves, que habrían sido expulsados, o enviados a la cárcel directamente, si se hubieran propasado lo más mínimo. Treinta faltas señaladas al Madrid (de 60) por 15 del Barça (de apenas 8), reflejan además de la impotencia 'merengue' la manga ancha con la que Mejuto dijo adiós a su carrera en el Bernabéu.
El momento más cómico fue cuando pito el final del primer tiempo mientras el Barça sacaba un córner. Otra broma macabra
5.- Undiano Mallenco, partido Espanyol-Barça (Xornada 33, 17/04/2010). Este sr. permitiulle o xogo duro ó Espanyol sen amosar as tarxetas que debía. Pola contra expulsou a Alves con duas amarelas incríbles.
6.- Undiano Mallenco, de novo, partido Zaragoza-Madri. Expulsou a Contini do Zaragoza no min. 6 da segunda parte por unha presunta agresión a Cristiano.
7.- Novamente Undiano Mallenco, no Sevilla-Barça (37ª xornada de Liga) deixou de sinalar un claro penalty de Adriano a Pedro e mostroulle unha amarela a Xavi que vaille impedir xogar o último partido.
8.- Sr. Muñiz Fdez. no Madri-Bilbao. O balón pégalle na man involuntaria a Amorebieta e pita penalty e vermella directa ó defensor os 15 minutos de xogo. Tragou 2 penalties de Sergio Ramos e perseguiu ó Bilbao con descaro todo o partido.
3 comentarios:
MANAZA AL MADRID
El FC Barcelona consiguió una importantísima victoria, y el liderato, anoche en el Camp Nou con un contundente 5-0 en uno de los 'clásicos' más sobresaliente por parte de los blaugrana, que anularon al Real Madrid, en una magistral de fútbol que tuvo en Xavi e Iniesta a los profesores, y a Messi y Villa como alumnos adelantados.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, min.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, min.86), Messi y Villa (Bojan, min.75).
REAL MADRID: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, min.59); Khedira, Alonso; Di María, Özil (Lass, descanso), Ronaldo; y Benzema.
GOLES: 1-0. Min.9, Xavi; 2-0. Min.18, Pedro; 3-0. Min.54, Villa;4-0. Min.57, Villa; 5-0. Min.90, Jeffren.
ÁRBITRO: Iturralde González (Col. Vasco). Amonestó a Valdés (min.32), Villa (min.33), Messi (min.44), Puyol (min.80) en el Barcelona y a Cristiano Ronaldo (min.32), Pepe (min.35), Xabi Alonso (min.50), Casillas (min.55), Carvalho (min.70), Ramos (min.72), Khedira (min.74) en el Real Madrid. Expulsó a Ramos (min.90) con roja directa.
ESTADIO: Camp Nou, lleno con 98.255 espectadores.
El Madrid pareció no estar en el Camp Nou, que sigue disfrutando de los ‘clásicos’ con Guardiola en el banquillo, invicto. El Madrid casi ni creó peligro, y Valdés estuvo correcto en lo poco que hizo, gracias a unos reiterados rondos en los que los blaugrana se gustaron. Desde el primer minuto vieron claro el camino, el de siempre, que desde el toque y la presión les llevó a la gloria.
El Barça salió a por todas ante un Real Madrid que estaba a verlas venir y lo pagó muy caro, pues el primer gol no tardó en llegar, obra maestra de Xavi, abrelatas que el Madrid quizá temía que se hizo realidad. Si Xavi estuvo ágil para abrir el marcador, elevando un balón que le llegó por la espalda, Pedro acabó con un intento de estiramiento de las líneas madridistas con el segundo. Una excelente y larga jugada colectiva, acabó en Villa penetrando por la linea de fondo, desde la izquierda, y con Pedro recogiendo el semi rechace de Casillas, para enviar el balón al fondo de la red, significando el 2-0 y la vía franca pata el triunfo barcelonista.
A la media hora de juego Cristiano Ronaldo ensució el partido cuando decidió empujar a Guardiola cuando éste, desde su área técnica, no le dio en la mano el balón sino que lo tiró al suelo devolviéndolo hacia el terreno de juego. El partido se revolucionó y ello benefició al Madrid, aunque le duró el tiempo justo hasta que el Barça decidió volver al guión original y llegar tranquilos al descanso. No obstante, el Madrid estaba más combativo y Ronaldo intentó canalizar la energía hacia algo positivo, con un disparo lejano que detuvo bien Valdés. Pero la caja de los truenos estaba abierta y Carvalho y Messi tuvieron un roce que provocó otra gran bronca.
DOS ZARPAZOS DE VILLA
En la reanudación el Barça salió otra vez a por todas. No querían fantasmas en el Camp Nou. Tanto apretaron que en tres minutos tuvieron dos ocasiones y la última de ellas acabó en gol de Messi, anulado por falta previa de Pedro. Poco más tarde, sin dar respiro a los blancos, Xavi casi consiguió el tercero pero no pudo aprovechar un buen pase de Messi y tras rechace de Casillas al primer disparo del de Terrassa.
Villa, que no está para tonterías dio dos zarpazos que se transformaron en gol y acabaron con las pocas esperanzas del Madrid. Messi, muy activo y motivado como de costumbre contra el eterno rival, dio dos asistencias de oro al ‘Guaje’ para que acribillara a Casillas, desesperado.
Busquets se atrevió a sorprender al portero blanco desde centro del campo, en un disparo que se fue, ligeramente, por encima del larguero. El Barça vapuleó al Madrid cómo y cuándo quiso, teniendo el balón en todo momento, desplegando un juego preciosista y efectivo desquiciando a un Madrid que respondió con un juego más duro del que tocaba.
Bojan entró por Villa para homenaje de éste, y tuvo sus ocasiones, pero el que sería un mágico 5-0 se resistió hasta el minuto final, cuando el recién entrado Jeffren se sumó a la fiesta dándole al Madrid con su medicina, el contraataque que tan bien dominan. El premio, el liderato, suficiente sumado a las sensaciones que dejó el partido, con solo el blau y el grana como colores dominantes, y el blanco persiguiendo al amarillo del esférico. La impotencia pudo con Ramos, que cazó a Messi por detrás, provocando el llanto en Messi, y acto seguido agredió a Puyol. Iturralde expulsó al andaluz y pitó el final, lo mejor que podía hacer.
Publicar un comentario