EDITORIAL

O PARTIDO DO SÉCULO BARÇA-MADRID

Chegou o día!! O partido do século!! Volta o BARÇA-MADRID Unha vez mais, escoitamos ós medios de comunicación orais e visuais e ollamos a prensa que non falan doutra cousa. Ata aparece un novo invitado GOL TV que vai ofrecer 11 horas ininterrumpidas co clásico.
Xa non é un duelo entre dous clubes. Agora é unha loita nos banquillos dos estilos dos adestradores Pep Guardiola e José Mourinho, ou entre os que din dous mellores xogadores do planeta Messi e Cristiano; ou dos mellores pasadores Xavi Hernández e Xabi Alonso; ou as defensas, etc.
E fálase das apostas, das frases que din uns e outros, pero sobor de todo os medios da capital que queren potenciar ó seu equipo, como todolos anos por certo, de que van a gañar, a arrollar, coa velocidade, coa presión do Barça por estar ante Mourinho, en fin. Agora Cristiano é mellor que Messi, fai dous anos era Robben, e o ano que ven será outro.
O noso equipo non se vai amedrentar, nin vai pensar en quén sexa o adestrador do rival. Xogan 11 contra 11 e un por un son mellores. Hai 8 campeós do mundo. E este é un partido que pode decidir o título de Liga, porque o resto dos equipos son moi inferiores.
Un derradeiro apunte: fai 4 anos que o primeiro partido entre os dous grandes se xoga en Barcelona. Casualidade do sorteo ou mano negra?
En fin, FORZA BARÇA!! A gañar.

NOU 5-0, AGORA A MOU





3 comentarios:

Xosé Francisco de Castro dijo...

MANAZA AL MADRID

El FC Barcelona consiguió una importantísima victoria, y el liderato, anoche en el Camp Nou con un contundente 5-0 en uno de los 'clásicos' más sobresaliente por parte de los blaugrana, que anularon al Real Madrid, en una magistral de fútbol que tuvo en Xavi e Iniesta a los profesores, y a Messi y Villa como alumnos adelantados.

Xosé Francisco de Castro dijo...

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, min.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, min.86), Messi y Villa (Bojan, min.75).

REAL MADRID: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, min.59); Khedira, Alonso; Di María, Özil (Lass, descanso), Ronaldo; y Benzema.

GOLES: 1-0. Min.9, Xavi; 2-0. Min.18, Pedro; 3-0. Min.54, Villa;4-0. Min.57, Villa; 5-0. Min.90, Jeffren.

ÁRBITRO: Iturralde González (Col. Vasco). Amonestó a Valdés (min.32), Villa (min.33), Messi (min.44), Puyol (min.80) en el Barcelona y a Cristiano Ronaldo (min.32), Pepe (min.35), Xabi Alonso (min.50), Casillas (min.55), Carvalho (min.70), Ramos (min.72), Khedira (min.74) en el Real Madrid. Expulsó a Ramos (min.90) con roja directa.

ESTADIO: Camp Nou, lleno con 98.255 espectadores.

Xosé Francisco de Castro dijo...

El Madrid pareció no estar en el Camp Nou, que sigue disfrutando de los ‘clásicos’ con Guardiola en el banquillo, invicto. El Madrid casi ni creó peligro, y Valdés estuvo correcto en lo poco que hizo, gracias a unos reiterados rondos en los que los blaugrana se gustaron. Desde el primer minuto vieron claro el camino, el de siempre, que desde el toque y la presión les llevó a la gloria.

El Barça salió a por todas ante un Real Madrid que estaba a verlas venir y lo pagó muy caro, pues el primer gol no tardó en llegar, obra maestra de Xavi, abrelatas que el Madrid quizá temía que se hizo realidad. Si Xavi estuvo ágil para abrir el marcador, elevando un balón que le llegó por la espalda, Pedro acabó con un intento de estiramiento de las líneas madridistas con el segundo. Una excelente y larga jugada colectiva, acabó en Villa penetrando por la linea de fondo, desde la izquierda, y con Pedro recogiendo el semi rechace de Casillas, para enviar el balón al fondo de la red, significando el 2-0 y la vía franca pata el triunfo barcelonista.

A la media hora de juego Cristiano Ronaldo ensució el partido cuando decidió empujar a Guardiola cuando éste, desde su área técnica, no le dio en la mano el balón sino que lo tiró al suelo devolviéndolo hacia el terreno de juego. El partido se revolucionó y ello benefició al Madrid, aunque le duró el tiempo justo hasta que el Barça decidió volver al guión original y llegar tranquilos al descanso. No obstante, el Madrid estaba más combativo y Ronaldo intentó canalizar la energía hacia algo positivo, con un disparo lejano que detuvo bien Valdés. Pero la caja de los truenos estaba abierta y Carvalho y Messi tuvieron un roce que provocó otra gran bronca.

DOS ZARPAZOS DE VILLA

En la reanudación el Barça salió otra vez a por todas. No querían fantasmas en el Camp Nou. Tanto apretaron que en tres minutos tuvieron dos ocasiones y la última de ellas acabó en gol de Messi, anulado por falta previa de Pedro. Poco más tarde, sin dar respiro a los blancos, Xavi casi consiguió el tercero pero no pudo aprovechar un buen pase de Messi y tras rechace de Casillas al primer disparo del de Terrassa.

Villa, que no está para tonterías dio dos zarpazos que se transformaron en gol y acabaron con las pocas esperanzas del Madrid. Messi, muy activo y motivado como de costumbre contra el eterno rival, dio dos asistencias de oro al ‘Guaje’ para que acribillara a Casillas, desesperado.

Busquets se atrevió a sorprender al portero blanco desde centro del campo, en un disparo que se fue, ligeramente, por encima del larguero. El Barça vapuleó al Madrid cómo y cuándo quiso, teniendo el balón en todo momento, desplegando un juego preciosista y efectivo desquiciando a un Madrid que respondió con un juego más duro del que tocaba.

Bojan entró por Villa para homenaje de éste, y tuvo sus ocasiones, pero el que sería un mágico 5-0 se resistió hasta el minuto final, cuando el recién entrado Jeffren se sumó a la fiesta dándole al Madrid con su medicina, el contraataque que tan bien dominan. El premio, el liderato, suficiente sumado a las sensaciones que dejó el partido, con solo el blau y el grana como colores dominantes, y el blanco persiguiendo al amarillo del esférico. La impotencia pudo con Ramos, que cazó a Messi por detrás, provocando el llanto en Messi, y acto seguido agredió a Puyol. Iturralde expulsó al andaluz y pitó el final, lo mejor que podía hacer.

NOTICIAS

  • O VINDEIRO DIA 27 DE XUÑO, SÁBADO, A PEÑA BARCELONISTA DO FISTERRA CELEBRA O SEU ANIVERSARIO, E VAN ..., CUNHA FESTA NA PRAIA DO SARDIÑEIRO, ONDE ADEMAIS DO BO AMBIENTE CREADO POLO SEU PRESIDENTE JOSE VELAY E POLOS DIRECTIVOS, PARTICULARMENTE CARLOS, ARMARÁN UN FESTORRO A BASE DE SARDIÑAS, CHURRASCO E OUTRAS VIANDAS, BON VIÑO DO RIBEIRO E LOGO BAILE TODA A TARDE. DESEXAMOS OS QUE TEÑAN A SORTE DE ACUDIR A ESTA FESTA QUE O PASEN MOI BEN.
  • DIMITE O PRESIDENTE DA PEÑA BARÇA TUI MANUEL VAZQUEZ POR RAZONS PERSONAIS. DENDE ESTAS PAXINAS QUEREMOS AGRADECERLLE A SUA DEDICACIÓN TANTO A PEÑA COMO A COORDINADORA E DESEXARLLE MOITOS EXITOS PERSONAIS E PROFESIONAIS NA SUA ANDADURA. HASTA SEMPRE MANUEL.
  • Impulsada por el reconocido periodista DEMETRIO GONZALEZ MARTIN nace una web exclusivamente confeccionada y desarrollada para todas las Peñas barcelonistas del mundo. En ella pueden publicarse las noticias de los actos que se programen por las Peñas y por el FCBarcelona, con noticias también puntuales del Club, de sus partidos, de sus fichajes, etc. Tiene varias secciones destacando entre ellas las de Colaboraciones que, en el futuro, permitirá diseñar el camino de las peñas. La web es http://www.penyesblaugrana.com y en este blog se ha creado un vínculo para acudir directamente a ella. A visitarla y disfrutarla.
  • A PEÑA BARCELONISTA ARESANA, da localidade de Ares (A Coruña) será a organizadora da XX XUNTANZA DE PEÑAS BARCELONISTAS GALEGAS no ano 2010. .
  • A PEÑA BARCELONISTA DE O GROVE AGRADECE A TODAS AS PEÑAS BARCELONISTAS A AXUDA QUE LLE PODAN OFRECER PARA PALIAR OS DANOS SUFRIDOS NO LOCAL SOCIAL POLAS INUNDACIÓNS RECENTES. A CONTA DE AXUDA É A SEGUINTE 2100 1838 58 0200009035. AGARDAMOS QUE TODAS AS PEÑAS COLABOREN A REFLOTAR OS AMIGOS DE O GROVE.
  • TELEFONO DE ATENCION OS BARCELONISTAS 902 1899 00
Powered By Blogger

COORDINADORA DE PEÑAS BARCELONISTAS GALEGAS